SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

LA PATAGONIA CHILENA

La Patagonia Chilena

Una naturaleza sorprendente, cinco parques nacionales, monumentos naturales como las pingüineras, montes como el Fitz Roy, Sarmiento, o las Torres del Paine, glaciares, loberas; especialidades gastronómicas que van mucho más allá del cordero al palo y la centolla, una diversidad en la oferta hotelera, turismo aventura, pesca deportiva, navegación por los canales;  kayak, cabalgatas, canopy, circuito de bicicleta,  avistamiento de ballenas, faenas ganaderas (esquila de ovejas, lavado y arreo de ovejas), circuitos histórico culturales, visitas a estancias y otras sorpresas, son parte de los atractivos de la Temporada Alta de la Patagonia Chilena 2007, región de Magallanes y Antártica Chilena.

Uno de los principales atractivos de la Patagonia Chilena, región de Magallanes, es la existencia de cinco Parques Nacionales, áreas protegidas en donde se salvaguardan flora, fauna, recursos hídricos, etc.

Es así como encontramos aquí el Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Pali-Aike, Parque Nacional Cabo de Hornos, Parque Nacional Bernardo O’Higgins y el Parque Nacional Alberto M. de Agostini, que lleva su nombre en memoria del sacerdote salesiano que exploró el territorio registrando con sus fotografías y películas la naturaleza y los modos de vida de pueblos originarios de la zona, hoy extinguidos.

En la Patagonia Chilena, región de Magallanes y la Antártica Chilena, se identifican seis destinos turísticos:
-Canales Patagónicos (Parque Bernardo O'Higgins y Campo de Hielo Sur);
-Torres del Paine (Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales, Canal de las Montañas, Cerros Castillo, Monumento Cueva Milodón);
-Estrecho de Magallanes (Punta Arenas, comuna de San Gregorio, Laguna Blanca, Isla Magdalena Monumento Natural a los Pingüinos, pingüineras del Seno Otway, Fuerte Bulnes, Cabo Froward punto más Austral del continente americano, Isla Carlos III donde se avistan ballenas, Parque Nacional Pali Aike;
-Isla Tierra del Fuego (Porvenir, Camino penetración Yendegaia, lago deseado y despreciado para pesca deportiva, Lago Fagnano, Seno Almirantazgo, Parque Nacional D’Agostinni, Canal Beagle y Cordillera Darwin.
- Cabo de Hornos (puerto Williams, Turismo lupa para observar bosques en miniaturas, adjunto fotografía, Canal Beagle, Cabo de Hornos.
- Antártica

Tres monumentos naturales se encuentran en la zona: Monumento natural Los Pingüinos, ubicado dentro del Estrecho Magallanes, 35 kms. al norte de Punta Arenas, (cuya población se ha estimado en 60.000 parejas de pingüinos magallánicos); el Monumento Natural Laguna de los Cisnes, ubicado al norte de Porvenir, en Tierra del Fuego, con colonias de flamencos y otras aves; y la Cueva del Milodón, declarado Monumento Histórico en 1968 y en proceso de declaración como Monumento Natural, ubicada a 3 kms. de las aguas del fiordo Eberhard y a 24 kms. al norte de Puerto Natales.

En la Patagonia Chilena es posible acceder a sectores como la isla de Tierra del Fuego, llamada así por el  descubridor portugués Hernando de Magallanes en 1520. Situada a 15 minutos por aire o 2 horas y media vía marítima desde Punta Arenas, cruzando el famoso estrecho de Magallanes, en Tierra del Fuego, cuya capital es Porvenir, se pueden realizar circuitos urbanos, históricos o ecológicos, entre otros, conociendo estancias ganaderas, lugares como glaciares fueguinos, el canal Beagle o la cordillera Darwin, donde se puede realizar trekking, pescar o andar a caballo, disfrutando de bosques milenarios, ríos y lagos, observando especies nativas como guanacos o caballos salvajes. 

Hotelería y Transportes
Cada lugar de la Patagonia ofrece alternativas diversas de alojamiento, desde hostales hasta hoteles y estancias en las que se puede pernoctar. En Punta Arenas por ejemplo, se registran 21 posibilidades, mientras que Torres del Paine hoy contempla doce posibilidades, desde camping hasta hoteles y cabañas. Puerto Natales, Cerro Sombrero y Puerto Williams, también tienen alternativas de alojamiento.

Un completo sistema de transporte, terrestre, aéreo y marítimo, es posible encontrar en esta zona, facilitando el acceso de los turistas. Esto incluye desde el arriendo de autos hasta vuelos y navegación local.

Todas estas alternativas pueden encontrarse contactando a operadores y agencias de turismo locales, cuyas sedes principales se encuentran en Punta Arenas y Puerto Natales.
 
Más Información: www.patagonia-chile.com, sitio oficial de Magallanes, Patagonia, Chile, donde existe un detallado directorio turístico.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más