SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

ISLA DE MAIPO

Isla de Maipo

Isla de Maipo es una comuna que ofrece al turista variados panoramas, visitas a viñedos, recorrer lugares rurales para disfrutar de tradiciones criollas, y además dispone de diversos balnearios que permiten compartir en familia o con amigos una tarde de recreación muy entretenida.

Esta comuna ubicada a sólo kilómetros de Santiago, dispone de variadas rutas de acceso. Se puede llegar por la Autopista del Sol y en el kilómetro 32 entrar al peaje de Talagante, o bien por la ruta antigua, la Ruta 78, luego del Camino a Melipilla. O bien se puede arribar también por el Camino Lonquén que se accede a él luego de Américo Vespucio viniendo desde Santiago. O como otra alternativa se puede acceder por la Panamericana que va al sur, tomar el desvío hacía Buin y luego seguir por el camino a San Bernardo.

Es decir, no existen excusas para no conocer este lugar, que aún preserva lugares antiquísimos de nuestro país, se conservan algunas tradiciones criollas, pero lo mejor de todo es que usted podrá disfrutar de este lugar sin tener que viajar demasiados kilómetros.

Como centros turísticos la comuna dispone para usted del Camping El Trébol que cuenta con cuatro piscinas,  todas naturales y llenadas con agua de vertiente. El camping Don Yayo que dispone de áreas verdes para zona de camping picnic y asados; asimismo se encuentra dentro de la zona el Camping La Herradura que dispone para usted 10 hectáreas de áreas verdes para que pueda disfrutar de una tarde con la mejor compañía. Camping Oasis también abre las puertas para usted para que disfrute con las 12 hectáreas, una laguna y los mejores toboganes del lugar.

Todos estos balnearios incluyen dentro de sus atractivos zonas de juego, canchas de fútbol, asaderas, piscinas para niños y además disponen de un centro de eventos para aquellos que quieran realizar alguna celebración. Tienen los mejores accesos dentro de los caminos internos de Isla de Maipo, y cuentan con la mejor seguridad, estacionamientos equipados al interior del camping e incluso realizan actividades o concursos para los visitantes.

Ahora si usted quiere visitar la comuna, y desea tener un panorama diferente, Isla de Maipo también le ofrece conocer lugares arquitectónicos de gran calidad, casas patrimoniales que datan de más de 100 años o bien puede realizar un paseo por los viñedos ubicados dentro del Valle del Maipo. Como oferta se encuentra la Viña Tarapacá, la Viña Santa Ema, Viña TerraMater y Viña De Martino, todas ellas disponen de su producción completa en el lugar y acceden a realizar visitas durante todo el día. Son visitas guiadas que permiten conocer todo el proceso de fabricación del vino, con una breve reseña de los dueños y todas las instalaciones del lugar.

Es por ello que queda totalmente invitado a que pueda conocer, entretenerse y además aprender con los procesos de producción o bien pueda tener un momento de descanso en algunos de los balnearios que la comuna pone a su disposición.

 

Por Alejandra Olmedo

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más