SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

MELIPILLA

Melipilla

Melipilla es una comuna que ofrece turismo, tradiciones y además de todo es una zona privilegiada, ya que a pesar de estar tan cerca de la capital de nuestro país, cuenta con una arquitectura colonial y tan tradicional como por ejemplo en la Plaza de Armas.

Por la Autopista del Sol, que une Santiago con el puerto de San Antonio, Melipilla se encuentra justo en el centro de aquella vía, por lo que se convierte en el eje del comercio y punto de confluencia entre los campos, fundos y pueblos cercanos a la zona. Melipilla es la ciudad más cercana para realizar compras y tener una mejorada comunicación para lugares que aún conservan las tradiciones y culturas de sus antepasados.

Cuenta con variados atractivos para el turista, ya que puede tener una guía de viaje para recorrer la ciudad entera, pasando por las casas coloniales, saber el origen del nombre de algunas calles, o bien poder disfrutar de todo el comercio que se ha gestado en la zona, gracias al crecimiento de población. Melipilla cuenta con más de 100 mil habitantes, por lo que se han creado poblaciones, mayores fuentes de trabajo, entre otros avances.

Las principales calles de la ciudad son la principal área económica de Melipilla, que es el comercio. Hay un sinfín de locales, que los propios melipillanos han instalado hace años. Además está el Mall Leyan Plaza, el cual fue construido hace unos 8 años y se ha convertido en el principal centro comercial de la zona, ubicado al costado nororiente de la Plaza.

La Plaza de Armas de Melipilla aún conserva algunas estatuas de próceres de nuestra historia, por ejemplo de Ignacio Serrano Montaner, hijo ilustre de la ciudad que se destacó por su participación activa como marino durante la guerra del Pacífico. Además, cuenta con especies nativas de flora y fauna, árboles antiquísimos que son mantenidos y preservados por todos los melipillanos.

La Plaza de Armas es el centro neurálgico de la ciudad, ya que allí convergen la mayoría de las calles y cercano a ella se encuentra casi todo el comercio de la ciudad. Además, en ella se realiza cada cierto tiempo una exposición de productos artesanales cuyos participantes son fabricantes de la zona que trabajan en piedras, lanas, u otros materiales.

Cercano a Melipilla, a no más de 10 minutos de distancia, podemos visitar algunos pueblos como Pomaire, o Mallarauco, donde podrá aprender de algunas elaboraciones naturales como queso o muebles.

En 1742 fue construida la Iglesia y Claustro San Agustín, la cual ha sido declarada un bien del patrimonio nacional, por conservar aún la arquitectura de nuestros antepasados. En sus territorios se encuentra la iglesia y la diócesis de la parroquia. Otro monumento a visitar es la Catedral de la ciudad, la que se encuentra a un costado de la plaza principal, y que fue inaugurada en 1992. Esta se construyó en el mismo lugar en que se encontraba el templo antiguo de una data del siglo XVIII.

La idea del municipio es conservar todos los recuerdos y cultura de nuestro país, pero al mismo tiempo crear futuro en la zona. Es por ello que aproximadamente desde hace un año se encuentra abierto al público el paseo peatonal de calle Serrano, la idea es crear un espacio de diversión y tranquilidad para todos los ciudadanos.

Ahora si lo que usted desea es pasarlo bien, Melipilla cuenta con un extenso panorama. Hay diversos restaurantes donde se puede deleitar con variadas comidas, de todo tipo o bien pubs nocturnos para disfrutar de un buen trago con amigos.

En fin, como podrá darse cuenta Melipilla esconde muchos secretos que usted puede visitar. Muy cerca de la capital de nuestro país o del puerto de San Antonio, se encuentra esta ciudad que le ofrece un variado panorama para descansar y visitar sus calles.

Por Alejandra Olmedo Cornejo

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más