SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

VI REGIÓN PRINCIPALES CIUDADES

RANCAGUA
Ubicada a 87 kms. al sur de la ciudad de Santiago

Capital de la VI Región del Libertador Bernardo O Higgins, importante centro comercial, agrícola y además minero. Su trazado es típico español de cuadrícula, formada de 8 por 8 manzanas con la plaza, llamada de los Héroes. Su población es de179.638 habitantes (Censo 1992) y la actividad económica está basada en la agricultura, industria y minera.

Primitivamente fue asiento de los indios Picunches y más tarde los Incas también se instalaron en estas tierras. El último de los caciques picunches Tomás Guaglén cedió parte de su territorio para la futura ciudad, la que fue fundada en 1743 por el Gobernador don José Manso de Velasco con el nombre de Villa Santa Cruz de Triana.

Ya en 1745 había 40 casas y algunos trapiches para la molienda de oro encontrados en las vecinas sierras de Alhué. Casi un siglo más tarde Rancagua fue protagonista de un dramático hecho histórico: La Batalla o Desastre de Rancagua, en la que los patriotas resistieran durante dos días en el centro de la ciudad, el constante ataque del poderoso Ejército Realista al mando del general Osorio, provocando la destrucción de casi todos los edificios en torno a la plaza.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad son:

Plaza Los Héroes, Museo Regional, Casa de la Cultura, Casa del Pilar de Esquina, Iglesia de la Merced, Plaza de los Héroes, Iglesia Catedral, Shopping Center Punta del Sol, Complejo Turístico Brodway y la Medialuna que anualmente sirve de escenario al Campeonato Nacional de Rodeo, fiesta huasa que reúne a las principales y mejores colleras del país. Sólo a 24 kms. al sur de Rancagua se encuentra el Club de Campo Coya.

SAN FERNANDO

Ubicada a 51 kms. al sur de Rancagua, es la ciudad capital de la Provincia de Colchagua y posee una población de 42.684 hab. (Censo 1992).

Constituye un importante centro de servicio de la zona agrícola del valle, con talleres mecánicos y de maquinaria agrícola.

Fue fundada por el Gobernador Manso de Velasco en 1742 con el nombre de Villa de San Fernando de Tinguiririca. Fue la primera ciudad fundada en el valle central en el siglo XVIII.

En la ciudad y alrededores podrá encontrar importantes testimonios de arquitectura colonial y algunas notables iglesias, siendo los atractivos más importantes la Capilla y Patios del Hospital San Juan de Dios (Monumento Nacional); Casa Patronal de Lircunlauta (Monumento Nacional), Iglesia de San Francisco (Monumento Nacional) y la Plaza de Armas en cuyo interior posee una pileta adquirida en 1870. Algunos kilómetros al este, junto al río Tinguririca, está el balneario cordillerano Sierra de Bellavista, junto a la laguna La Misurina.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más