SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

CHAPA VERDE

Chapa Verde

Ir a la nieve en plena temporada de septiembre es toda una aventura para reencontrarse con el relajo y el florecer de la primavera, donde la ruta a tomar va despertando los sentidos.

Los buses particulares salen desde Rancagua durante toda la semana desde muy temprano en la conocida Avenida Miguel Ramírez y también se puede acceder mediante vehículos autorizados por el centro de ski.

El recorrido incluye pasadas por los barrios residenciales del sector oriente, donde se puede apreciar la cotidianeidad y la tranquilidad de la gente, luego se toma la Carretera el Cobre que acoge los registros de los paisajes rurales y las sorpresas enigmáticas que llevan hacia la montaña.

Este camino plagado de curvas y vistas privilegiadas se va internando en el Mineral El Teniente, lugar donde se pasa para llegar hasta el anhelado destino. Ahí es posible admirar las dependencias de Caletones, lugar donde se efectúa el tratamiento del cobre y que permiten obtener así el cobre metálico.

Entremedio de chimeneas humeantes, hombres trabajadores y el ímpetu de los grandes cerros poco a poco se va vislumbrando la nieve, que sale al camino y entusiasma con su insuperable belleza.

Las piedras, el estrecho camino y la imponente altura ya indican que por fin se ha llegado hasta la cumbre, donde el azul del cielo y la fuerza brillante del sol, se hacen presente para dar la bienvenida al Centro Ski Chapa Verde, ubicado en la VI Región.

Paisajes Naturales y Pistas para Todos
"Lo que puede encontrar la gente es mucho paisaje natural, buenas pistas de ski, un agradable lugar recreacional familiar, con servicios de restaurant para pasar un grato momento a sólo 50 minutos de la ciudad de Rancagua, señala Claudio Piña , encargado de la parte administrativa del centro de ski.

Los precios oscilan entre los 18 mil pesos que corresponden a tickets para adultos y los niños 19 mil pesos. También existe el sistema de hacerse socio, donde pueden optar por atractivas promociones.

La Temporada Alta es la de invierno, específicamente en vacaciones donde abunda gran cantidad de nieve, tornándose un gran espectáculo blanco con mucha gente que disfruta día y noche. Para celebrar este blanco festival se realizan fiestas y asados en la terraza, donde el entusiasmo y la alegría adornan aún más este bello paisaje. Se cierra a fines de septiembre.

Los campeonatos deportivos son otras de las áreas que cubre este lugar. El snowboard es el que se lleva los máximos aplausos, en medio de un panorama juvenil que seduce con toda una gama de actividades y entretención.

En cuanto al equipamiento hay arriendos de equipos completos y una escuela de ski, donde hay instructores capacitados que entregan clases en distintos niveles; novicios, expertos. La canchas, por su parte, también se clasifican según los niveles: Pudú para niños, chapa para esquiar, la silla y la pista de línea donde están los niveles más expertos.

Para ir en invierno hay que llevar ropa abrigada, mucho bloqueador solar y guantes, mientras que en temporada baja con una buena chaqueta y polera se está listo para disfrutar de un día de relajo.

Entre las pistas, consideradas como una de las mejores a nivel nacional por su calidad de nieve, asimismo existen lugares que llaman la atención como la Mina de Cuarzo, que se llega tomando los andariveles, un espacio mágico lleno de brillos y colores.

Apetecido por extranjeros, niños y adultos Chapa Verde es una zona que ensalza la magnífica riqueza de nuestro país; la nieve , las montañas , su gente y el azul de nuestros cielos.

Por Paula Orellana

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más