SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COCINA CHILENA

POROTOS GRANADOS CON MAZAMORRA

Ingredientes

2 kilos de porotos granados

½ kilo de zapallo

3 choclos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 ají verde

1 tomate (optativo)

4 hojas de albahaca

1 cucharada de manteca o grasa

1 cucharada de aceite

1/2 cucharadita de orégano

½ cucharadita de pimienta

Preparación

Desgrane y lave los porotos. Troce el zapallo en cubos de 2 cms. Pique la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños. Ralle los choclos o muélalos desgranados en la máquina. Fría la cebolla y el ajo en aceite y manteca y cuando estén por iniciar el dorado, añada el ají verde picado y el ají de color y, si ha decidido poner el tomate, agréguelo trozado en daditos. Incorpore sal, pimienta, orégano. Mezcle la fritura en una olla con los porotos y el zapallo, agregue agua sazonada hasta cubrir los componentes y ponga a hervir hasta que los porotos estén blandos (1 hora y media). Incorpore el choclo molido lentamente, mientras revuelve, y la albahaca picada fina. Cocine 15 minutos más, siempre revolviendo para evitar que se pegue. Al final, bata el guiso con la cuchara, para que parte del zapallo se deshaga. Agregue agua fría o leche si queda muy espeso.

 

Publicado el 2000-10-13
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más