SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

BAHÍA INGLESA

Bahía Inglesa

Este balneario, centro del turismo de la III Región de Atacama, posee cientos de encantos que año tras año provocan la visita de miles y miles de chilenos y de extranjeros que quieren dejarse encantar por la hechizante norte de nuestro país.

Ubicada a 70 kilómetros al norte de Copiapó, la capital de la región, este hermoso y cautivante balneario cuenta con todo lo necesario para una visita cómoda y entretenida.

En este pueblito el turista puede encontrar hoteles y apart hoteles y cabañas. Para aquellos que buscan un contacto más estrecho con la naturaleza les contamos que también existen cómodos sitios para camping. Los restaurantes de la ciudad son de precios bastante moderados y se especializan en la preparación de platos con ostiones y otros frutos del mar.

El balneario tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud y se caracteriza por sus tibias aguas de color turquesa y por sus suaves arenas blancas. En el sector sur de la ciudad se encuentran las playas Las Machas, Rocas Negras y El Morro. En el extremo norte están emplazadas Playa Blanca, El Chuncho y La Piscina, esta última, principal atractivo de esta zona debido a sus innegables condiciones que la hacen ideal para bañarse.

¿Por El Oro o el Pirata?
Sobre su nombre existen varias versiones. Las más populares son las siguientes: Una antigua leyenda local lo atribuye a un pirata de nombre Edward Davis quien comandaba el barco "Bachelor". Este corsario habría permanecido por poco tiempo en estas costas debido a la escasez en ese momento de agua o alimentos.

La otra versión dice que Bahía Inglesa fue descubierta por allá por el siglo XIX por los inmigrantes ingleses que llegaron a Atacama atraídos por las riquezas de la plata y del oro, en momentos en que numerosos yacimientos eran explotados en la zona y cuando Caldera nacía como puerto de exportación. Según esta idea, este balneario debe su nombre a la enorme cantidad de familias británicas que se refrescaban en sus verdes aguas

Actualmente Bahía Inglesa es uno de las playas más concurridas de la Región de Atacama y es visitada año a año por miles de turistas argentinos y brasileños, y en menor cantidad por alemanes y norteamericanos.

A continuación te presentamos una pequeña guía de servicios de este espectacular balneario:

Hoteles:
Apart Hotel Playa Blancas
Camino de Martin 1300
Fono 56-52-316044
Fax: 56-52-316468

Apart Hotel Rocas de Bahía
Avenida el Morro 888
Fono: 56-52-316005
Fax: 56-52-316032

Cabañas Los Jardines de Bahía Inglesa
Avenida Copiapó 100
Fono: 56-52-315359
Fax: 56-52-315752

Cabañas y Camping Bahía Inglesa
Bahía Inglesa S/N
Fono 56-52-3154244

Motel El Umbral de Bahía Inglesa
Camino Caldera-Bahía Inglesa S/N
Fono: 56-52-315000

Rent a Home Bahía Inglesa
Avenida Copiapó 109
Fono: 56-52-319028
Fax: 56-52-319287

Restaurantes
Restaurante El Corral
Avenida el Morro 564
Fonmo 56-52-315331

Pub Restaurante El Plateao
Avenida El Morro S/N
 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más