SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

COLLIGUAY ENCANTA

Enclavado en la Cordillera de la Costa se encuentra un hermoso y privilegiado valle, que comenzó a recibir a sus primeros habitantes a comienzos del siglo XIX. Hoy en su pueblo no habitan más de 800 personas, y la cuesta que separa esta localidad de la civilización, ha permitido mantener este lugar alejado de los avances tecnológicos de la cuidad, lo que hace de Colliguay un lugar ideal para el descanso, la desconexión de todo lo citadino y el reencuentro con la naturaleza.

Colliguay maravilla a sus visitantes por su hermosa flora y fauna nativa, su privilegiado clima, y la paz y tranquilidad que inunda el lugar. Antecedentes más que suficientes para conocer un par de buenas alternativas de alojamiento y recreación que nos ofrece esta localidad.

No es complicado llegar a Colliguay. Viniendo de Santiago, tomas la Ruta 68 y luego Camino Lo Orozco con dirección a Quilpué. A mitad de trayecto encontrarás una bifurcación claramente señalizada que te indicará el rumbo a seguir. Viniendo desde la costa, más sencillo aún, tomas el camino a Quilpué y luego Lo Orozco…

Al cabo de 20 kilómetros de pedregoso camino y de subir lentamente la famosa “Cuesta de la M” -que debe su nombre al dibujo que asemeja su huella vista desde lejos- llegamos al “Cementerio Martín Galán”. Bajando un kilómetro a la derecha nos encontramos con el “Rancho Alemán”, sin lugar a dudas uno de los mejores lugares de camping y hospedaje de todo Colliguay. 

Lo cierto es que “Rancho Alemán” en mucho más que un buen lugar de camping y cabañas. Es uno de los centros ecoturísticos más importantes de la región, donde el respeto por la naturaleza y la mínima alteración del entorno constituyen sus principios fundamentales.

En el lugar se pueden desarrollar variadas actividades. Existen senderos para caminatas, debidamente señalizados, que conducen a hermosos lugares de observación del paisaje. Los 2 kilómetros de deslinde con el estero Puangue ofrecen refrescantes pozas aptas para el baño y el esparcimiento. Si eres más osado, te puedes inscribir para una cabalgata por los estrechos senderos a través del bosque nativo, o incluso practicar montañismo.

“Este lugar es magnífico. Ya es quinto año que veraneamos acá, y siempre nos pasa que quedamos con gusto a poco”, nos cuenta Francisco Gutiérrez, de Viña del Mar, a quien encontramos disfrutando de la piscina junto a su familia.

El Rancho cuenta con 6 cómodas cabañas, totalmente equipadas para 7 personas. Además, los singulares “tipis” (rucas indias) permiten alojar en un ambiente natural y en estrecho contacto con la naturaleza. Mientras que la zona de camping ofrece un espacio igualmente cómodo y seguro a quienes optan por una estadía más “aperrada”. Todos los sitios cuentan con mesas, bancas, parrillas, agua potable y luz eléctrica. Los baños y camarines disponen de agua caliente y artesas para lavado de ropa y vajilla.

Para mayores informaciones, comunicarse con Ameli Ramdohr al 09-95791170 o al 032-2833652. ranchoaleman@123.cl.

Siguiendo por Martín Galán, y a unos 10 kilómetros de “Rancho Alemán”, se encuentra “Cabañas del Valle”, un centro ecoturístico diseñado y atendido por sus propios dueños para el desarrollo del turismo rural y alternativo.

Al igual que “Rancho Alemán”, este centro turístico está rodeado por bosque nativo y las tranquilas aguas del estero Puangue, que en su recorrido forma hermosas pozas aptas para el baño. Las cabañas y todo su mobiliario han sido fabricados con materiales rústicos, sin embargo cuentan con todas las comodidades necesarias. Equipadas para grupos de hasta 8 personas, disponen de parrilla, mesa exterior y estacionamiento.

Su restorán “Sabores del Valle” ofrece una gran variedad de platos criollos, destacándose el tradicional “asado al horno de barro”. En cuanto a su oferta culinaria, se ha optado por darle un toque gourmet a la comida típica chilena y versiones más “sanas” que las originales. Muy de acuerdo con su filosofía, la especialidad del lugar son los platos naturistas y vegetarianos.

Para disfrutar de la noche, en el lugar existe un sector de fogata, desde donde se puede apreciar intensamente las maravillas y misterios  del cosmos. Contacto: (32) 2833652 o 09-93773802. info@cabanasdelvalle.cl.

Colliguay es, definitivamente, un destino más que atractivo para tus vacaciones.

Por Danilo Phillipi S.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más