SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

CALLE CONDELL

Calle Condell

Calle Condell es un antiguo y vigente centro comercial de la Ciudad Puerto. En ella llaman la atención ostentosos edificios que forman parte de la historia del lugar.

Comenzando desde Plaza Victoria, se encuentra el Club Naval, de estilo francés, fue construido en 1895 y posee tres pisos coronados con mansardas. Levantado para Teresa Edwards Mc Clure y su marido François Pernesse, Marqués de Cars, pasó a manos del Club Naval en 1916.

Más adelante está el Palacio Lyon, Monumento Nacional construido en 1881 por el arquitecto Carlos von Moltke. Con un estilo clásico, posee tres pisos con más 50 habitaciones, y en su primer nivel funciona el Museo de Historia Natural que exhibe una rica muestra de objetos históricos del país y animales disecados de todo tipo. Está abierto de martes a domingo durante todo el día, con un cierre de 14:00 a 15:00 horas. Los domingo y miércoles es totalmente gratuito. En la planta baja está la Galería de Arte de Valparaíso, abierta de lunes a sábado, con exposiciones permanentes en diferentes especialidades, las cuales tienen entrada liberada.

En la misma dirección se encuentra la Iglesia Presbiteriana, levantada en 1869. Es la primera iglesia protestante en Valparaíso, y está construida en un nivel más bajo que la calle, dado a los estragos del terremoto de 1906.

Finalmente, doblando por calle Bellavista, está el Palacio Ross, declarado Monumento Nacional. Fue contruido en 1888 y residió en sus dependencias Agustín Ross. Hoy es ocapado por el Club Alemán, y posee en su segundo nivel un restaurante muy concurrido, abierto a todo el público.

Por Karen Pizarro R.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más